viernes, 30 de noviembre de 2018

Razones de sobra para estar en contra de Skolae. Concentración el 15 en Pamplona.

El programa Skolae, que está siendo impuesto por el actual Gobierno de Navarra, impone una determinada forma de pensar. 

Ataca por lo tanto, fuera de lo curricular el derecho a educar de las familias. 

Además, para su elaboración, se ha obviado a las familias: da lo mismo lo que pensemos, queramos o podamos aportar. Nos han pisoteado.

Cuando desde enfrente se dice que quien se opone a Skolae está en contra de la igualdad o de la coeducación, simplemente faltan a la verdad. En los centros educativos ya se trabaja la igualdad; en las familias ya educamos en igualdad. Bien lo sabe el Gobierno. 

El problema es la IMPOSICIÓN de un programa que en gran medida es ILEGAL. La normativa sobre salud sexual y reproductiva de este mismo gobierno, impone a las direcciones de los centros el deber de informar previamente a las familias tanto de los materiales, como de los contenidos. Pues resulta que se ha estado aplicando durante un año entero en 16 centros, cuyas familias, desconocían absolutamente los materiales y enfoque en educación afectivo sexual. Es más, los materiales se hicieron públicos en contra del criterio del Gobierno.

Además, la IMPOSICIÓN de este programa VULNERA DERECHOS FUNDAMENTALES RECOGIDOS EN LA CONSTITUCIÓN: el derecho a que nuestros hijos reciban una educación que no ataque  las convicciones morales, éticas o religiosas.

Ahora, por la puerta de atrás del BON veraniego, lo quieren imponer al resto. 

Aplican un rodillo a la hora de imponer un programa que en gran parte es un corta pega de acciones que llevan desarrollándose durante años. Existe un ocultamiento de quiénes han sido esas personas de prestigio que han copiado. 

Ya basta de aguantar frases como la de que las familias no debemos pintar nada en la educación. 

Ya basta de imposiciones. 

Basta de insultar a quienes quieren participar, aportar y decidir la educación afectivo sexual de sus hijos, con el pretexto de estar en contra de la igualdad. 

Ya no cuela. Queremos Libertad para educar.

El próximo sábado 15 de diciembre, nos concentraremos en Pamplona a las 12 del medio día. Lugar por concretar.