sábado, 3 de noviembre de 2018

Los documentos previos de SKOLAE


Aunque parezca mentira, ni las familias de los 10 centros pilotos que durante un año entero han estado adscritos a Skolae conocían los materiales.

En el mes de mayo, el Departamento envió a la Mesa de Padres y Madres este documento, en el que se puede observar, primaba la voluntariedad del programa, y se ocultaba que se obligaría, además de la falta de cualquier tipo de referencia a los materiales a emplear.


Únicamente el Gobierno había facilitado al Consejo Escolar de Navarra, en modo informe, y sin mayor explicación este documento que una vez analizado, provocó este resumen.

Sin embargo, entre otras, se dictó esta resolución.
 https://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2018/147/Anuncio-6/ 

En el cual se dice literalmente:

"1.º Aprobar las instrucciones que figuran como Anexos a esta Resolución, y a las que deberán ajustarse, durante el curso 2018-2019, la organización y el funcionamiento de los centros públicos en los que se imparten las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra.


2.º Las instrucciones a las que se refiere esta Resolución serán de aplicación a los centros privados concertados en todo aquello que les afecte, de acuerdo con la normativa vigente al respecto"

No encontramos explicación alguna del por qué ni a los centros que fueron adscritos este curso, ni a los profesores que ya se encuentran en formación, ni a las familias, se les han ocultado estos materiales. 

Tampoco llegamos a comprender como han sido ocultados por la Consejería de Educación a los parlamentarios de todo el arco político.

A día de hoy, los materiales siguen sin estar disponibles para las familias por parte del Gobierno de Navarra, y como nos han llegado, pues aquí están.

Sin ley de transparencia ni nada....


La ideología de género en el sistema educativo.

Sábado día 10 de noviembre Charla a las 10.30 en el Seminario Diocesano de Pamplona.