martes, 6 de noviembre de 2018

¿La presidenta miente?

Según se publica en medios digitales, la Presidenta Barkos ha afirmado

"La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado este martes que "el Ejecutivo foral no ha decidido hacer Skolae obligatorio, de ninguna de las maneras". "No es un cambio de decisión", ha aseverado."


Barkos: "El Gobierno no ha decidido hacer Skolae obligatorio, de ninguna de las maneras"


Sin embargo, lo que dice la Ley Foral es claro y nítido. 

" 2. El Departamento de Educación, en colaboración con el Órgano Coordinador para la Igualdad LGTBI+, elaborará un plan integral sobre coeducación y diversidad LGTBI+ en Navarra, que partirá de un estudio de la realidad LGTBI+ en Navarra que analice la percepción que se tiene de estas cuestiones por parte del profesorado, familias y alumnado y que contemplará las medidas necesarias para garantizar la igualdad y la no discriminación de las personas LGTBI+ en el ámbito educativo. Este plan incluirá, entre otros aspectos, el tratamiento que se le da en los centros educativos al colectivo LGTBI+. Las medidas previstas en este plan integral se aplicarán en todos los niveles y ciclos formativos, tanto en la enseñanza pública como privada.

 Es más, las resoluciones que obligan al SKOLAE, siguen vigentes. 


https://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2018/147/Anuncio-6/

¿Qué ha querido decir la Presidenta, que no estaba en la voluntad de su gobierno obligar y que la Ley que su partido aprobó la obliga? 

Y nuevamente se han centrado en la igualdad cuando ese no es el problema. Ni la coeducación. Sabemos que Skolae es un compendio de cuestiones que llevan años aplicándose en todos los centros educativos, en esas materias no deja de ser un recopilatorio, ajeno al Gobierno. Pero en materia de sexualidad es en donde meten el gol. Y de eso no hablan. No hay problema con la igualdad, y sí con la vulneración de convicciones que promueve y obliga Skolae en materia de sexualidad.

Dentro de todo este vaiven político, vemos con estupor como nos vuelven a dar gato, por liebre.