viernes, 14 de diciembre de 2018

DOCUMENTO PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS

Aquí os dejamos una propuesta de documento que podemos entregar las familias en nuestros centros educativos, para que de conformidad con la legalidad vigente, nos enseñen a las familias los contenidos, materiales etc que se van a impartir en relación con Skolae y la materia Afectivo Sexual.

En tanto que no estemos conformes con la información o con los contenidos, nuestros hijos no va a acudir a esas clases.




SOLICITUD DE INFORMACIÓN PREVIA A LAS ACTIVIDADES DE CONTENIDO AFECTIVO SEXUAL y SKOLAE

A LA DIRECCIÓN DEL CENTRO

Yo, D,/Dña…………………………………………………………………………….. con domicilio en la calle  …………………………………………………….., número …….. y piso …….., de la ciudad de  ……………..………..…., con CP …………...., como padre/madre y/o tutor del alumno/s ……………………………………………………………  , ante la Dirección del Centro Educativo …………………………………………………….. , comparezco y como mejor proceda DIGO:

Que de conformidad con el Decreto Foral 103-2016 de Salud sexual y Reproductiva, y con fundamento en su artículo 7.3, quiero  información completa la formación en materia de salud sexual y reproductiva que recibirán mis hijos en el centro escolar. Dicha información debe comprender tanto los materiales, personal docente y contenido a impartir. Tal y como dice el decreto, esta información será anterior a impartirse la misma.

Igualmente, manifiesto al Centro Educativo, que los materiales que lleguen al mismo desde el Departamento de Educación, tal y como exige el artículo 7.2 no son obligatorios en esta materia.

A la vista de que el programa Skolae contiene formación afectivo sexual, y está dictado mediante Resolución, la aplicación directa del mismo sin información clara al respecto y sin el consentimiento de quien suscribe, será puesto en conocimiento de la inspección educativa.

En tanto no obtenga dicha información solicitada, NO AUTORIZO a que mis hijos reciban dicha formación, reservándome la misma para el caso de que se obtenga y este conforme con dichos contenidos.

De no contar con dicha información previa y sin mi aceptación expresa y firmada con anterioridad a su realización, solicito del Centro que se exima al alumno de la participación en la actividad en cuestión y se le garantice la debida atención educativa durante el tiempo correspondiente a aquella.

Asimismo, ruego se tenga presente el mandato legal por el que la no participación de los alumnos en este tipo de actividades, cuando responde a la decisión de los padres o tutores, no puede suponer ningún tipo de consecuencia discriminatoria para los alumnos.
Agradezco de antemano la colaboración del Centro para salvaguardar los derechos que me asisten como padre/madre o tutor con relación a la educación moral de mis hijos.

Firmado                                                                                       DNI


(Entregar dos ejemplares de este escrito en la Secretaría del centro educativo y conservar uno de ellos sellado por el Centro).